Quienes Somos


Lactando Amando es una asociación sin ánimo de lucro surgida en 2014 cuya misión es prestar apoyo a la maternidad, la lactancia materna y la crianza empática y respetuosa. Una asociación surgida del deseo de su presidenta de poder dotar a las madres con el apoyo y el conocimiento necesario para mantener una lactancia y crianza satisfactorias y que viene a ampliar la labor que ha venido desarrollando desde hace tres años tanto en el blog de Lactando Amando como en el grupo de lactancia online que gestiona en Facebook y que actualmente cuenta con cerca de un millar de madres participantes.

Dentro de esta misión, los objetivos principales de la asociación Lactando Amando son los de proteger la maternidad, la lactancia materna y la infancia a través de un modelo de crianza empática y respetuosa. Todo ello siempre pensando en dotar a la madre de la información que precisa en cada fase de su maternidad, desde el embarazo hasta la crianza, para que las madres no se sientan solas y tengan siempre el apoyo y la información que necesitan para poder tomar las decisiones que consideren mas adecuadas en esta maravillosa etapa de la vida.

Queremos que las madres que deseen amamantar lo hagan bien informadas y teniendo el apoyo que necesitan para conseguir una lactancia exitosa. Por eso les ofrecemos la ayuda y el apoyo que necesitan a través de diferentes actividades formativas e informativas con las que dotar a las madres de los conocimientos y el apoyo que necesitan para poder alcanzar este objetivo.

Dentro de nuestro cometido también luchamos contra las prácticas empresariales y comerciales que afectan y perjudican a las mujeres, a las madres, la  infancia y las  familias y especialmente aquellas que atenten contra la lactancia materna y la crianza empática.

Y puesto que entendemos que la crianza debe ser algo que una a la familia y tenga en cuenta a todos sus miembros también queremos promover el papel real del padre en la paternidad, para que sea consciente de la importancia de su papel dentro de este proceso que debe alejarse de los patrones que la sociedad y la tradición le ha asignado históricamente.

Luchamos por conseguir infancias felices, ayudando e informando a los padres durante su paternidad y ofreciéndoles las herramientas que necesitan para llevar a cabo una crianza empática y respetuosa para/con los niños.

 En definitiva, deseamos ayudar al proceso de empoderamiento de las madres y mujeres para que puedan optar por una maternidad informada y libre, tomando las decisiones que consideren oportunas pero siempre con plenitud en su conocimiento.

Entendemos que nuestra labor es compleja y por eso entre nuestros objetivos figura también el fomento del asociacionismo y la necesaria labor pedagógica que haga entender a la sociedad la importancia del movimiento asociativo en pro de la maternidad respetuosa y empática como elemento que defina a los hombres y mujeres del mañana, lejos del actual paradigma de la maternidad que actualmente tenemos.

Si estas de acuerdo con nuestras ideas puedes visitar la página Hazte Socia donde conocerás como colaborar con nosotros. También puedes conocer mas sobre nuestra asociación consultando nuestras actividades, las notas de prensa publicadas y este blog de la asociación. Y si no encuentras lo que necesitas no dudes en preguntarnos.

Composición actual de la Junta Directiva

Presidenta: Gracia V. Ariza Maldonado
Secretario: David Avellaneda
Vocal: Katerina Tvaruzkova
Vocal: Irene Alvarez Muñoz
Vocal: Aranzazu Morales Calvente

No hay comentarios:

Publicar un comentario